Historia

Hola soy Joselyn Ortiz, mamá de 2 niños, psicóloga, conferencista y especialista en terapias de reducción del estrés crónico, ansiedad y depresión en niños, adolescentes y adultos. Miembro fundador de RIEBB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar), Máster de Psicología Positiva AplicadaEducativa y Organizacional, MBA y Coaching. Maestra de Yoga, Meditación y Mindfulness para nińos y adultos, educadora en Disciplina Positiva.

Mi pasión por el estudio de la mente, comportamiento humano me han llevado a la investigación científica en el campo de la Neurociencia aplicada a la salud mental y el bienestar.

Desde hace más de 10 años guío a madres y futuras madres a vivir su maternidad en equilibrio emocional, dándoles herramientas poderosas, validadas por la ciencia.

Actualmente llevo a cabo una investigación de doctorado en Neurociencia desarrollando y aplicando estrategias basadas en la investigación científica para la reducción del estrés crónico, la ansiedad y la depresión en el ser humano.

Te cuento un poco mi historia y cómo nació CHAMOSA CRIANDO CON CONSCIENCIA.

Nací en Huacho una provincia del Perú y desde muy joven sentí que las fronteras de mi ciudad no podían limitar mi mente: quería viajar, conocer el mundo. Me fui a estudiar un MBA a España, recorrí diferentes países, descubrí otras culturas y regresé a Perú cargada de ilusiones.

Trabajé durante más de 15 años en el área Comercial, fui Gerente de Ventas en una empresa transnacional, y para combatir el estrés del día a día practicaba mis deportes favoritos. Finalmente decidí probar el yoga y meditación. Sentía que necesitaba no sólo trabajar la parte física sino también la parte emocional y mental.

Mi vida dio un giro de 360 ⁰ al convertirme en madre y comenzar a convivir entre lo corporativo, la crianza y educación mis hijos. Decidí renunciar a mi trabajo de oficina y comenzar una segunda carrera profesional Psicología, cursando posteriormente maestría en el campo de la psicología y aprendiendo e investigando diferentes terapias como la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness, Terapia de la Compasión, Terapia para la Reducción del Estrés Basado en Mindfulness y actualmente un doctorado en Neurociencia aplicada a la salud mental.

Adicionalmente, me certifiqué en Yoga Terapéutico, Meditación y Mindfulness para niños y adultos, Yoga Pre y Post Natal.

En todo este proceso de cambios, tuve la suerte de conocer grandes maestros que me enseñaron y guiaron en un camino de evolución personal, no sólo en el aspecto científico (fundamental en mi carrera profesional para el entendimiento del funcionamiento del cerebro) sino también en prácticas contemplativas milenarias como la Meditación y técnicas de Respiración Consciente (Pranayamas), hoy en día investigadas como herramientas para trabajar el equilibrio emocional y mental.

Todos estos procesos, estudios y prácticas me ayudaron a comprender cómo el cerebro procesa y almacena estos eventos, por ejemplo eventos dolorosos, y cómo éstos se manifestaban en el presente, a través de mis reacciones automáticas.

Por eso hoy me dedico a investigar el Bienestar desde la Neurociencia, pero sobre todo a compartir herramientas de Bienestar a través de conferencias, terapias, talleres y desarrollo de programas como el Programa de Bienestar Parental, Aulas de Bienestar (Educativo), Terapia del Perdón y otros programas.

Encontré mi misión en esta vida, llevar Bienestar a los padres/madres, niños y adultos en general. Comparto mi experiencia, conocimiento científico y las diferentes estrategias y herramientas, porque para criar y educar hijos en bienestar, los padres necesitan primero estar bien con uno mismo.

Te invito a este proceso de desarrollo y transformación personal, con herramientas que te ayudan a gestionar tus emociones, a lidiar con los eventos de la crianza y de la vida en general. Un proceso de aceptar, perdonar, soltar y sanar desde adentro, para comenzar a mirarte con amor y dar más amor.

El nombre Chamosa, es en honor a mi madre, quien solía decirme así desde pequeña, porque andaba con los cabellos alborotados. Cuando encontré el nombre, comprendí que todas las personas con las que me he cruzado en la vida tenían un propósito y me mostraban aún más esta convicción.

Para cambiar al mundo necesitamos familias en Bienestar, criemos con consciencia.

Chamosa es el resultado de ese descubrimiento.

chamosa_icono